Comunicación Institucional2018-09-20T16:04:44+00:00

SERVICIOS

AYUNTAMIENTOS Y CIUDADANOS CADA DÍA MÁS CERCA

En Eclipse Eventos y Comunicación sabemos que tú, como ayuntamiento, velas por el bienestar de tu municipio y de todos sus habitantes. También, somos conscientes de que vuestra labor no es nada fácil, tenéis muchos asuntos pendientes y ocupaciones. Desde Eclipse, no queremos que olvidéis lo importante que es la comunicación institucional para los ayuntamientos. Queremos que estéis cerca de vuestros ciudadanos, que sientan el respaldo y descubran todo lo que el ayuntamiento hace por ellos. Nuestra misión en cada campaña o evento relacionado con la comunicación institucional, es daros visibilidad, acercaros al ciudadano y ayudaros para que vuestro municipio se desarrolle.
En Eclipse contamos con profesionales especializados en satisfacer las necesidades específicas de los ayuntamientos e instituciones. En cada acción de comunicación institucional tenemos muy en cuenta los objetivos del ayuntamiento, así como las necesidades y características de la ciudadanía. Os ofrecemos una gran variedad de servicios, totalmente adaptados y especializados en comunicación institucional y para cubrir las necesidades específicas de ayuntamientos e instituciones.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

En Eclipse Eventos y Comunicación encontrarás todas las soluciones específicas para tu comunicación institucional y
para todos los eventos y actos del ayuntamiento

Queremos estar a tu lado y apoyarte en tu andadura, para acercarte a la ciudanía y apoyarte en tus proyectos. Siempre estamos encantados de atenderos y hablar sobre vuestras necesidades sin compromiso, y es que, en Eclipse, os asesoramos desde el primer momento.

Comunicación institucional

Fomento de sectores económicos del municipio.

Comunicación institucional

Más presencia y cercanía al ayuntamiento. Mejora su imagen.

Comunicación institucional

Actos oficiales, eventos y festejos inolvidables.

Comunicación institucional

Mejora la convivencia entre ciudadanos.

Comunicación institucional

Fomento de la participación ciudadana y transparencia.

Comunicación institucional

Concienciación sobre temas y problemas sociales.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Campañas sociales - Campañas informativas - Campañas de fomento de sectores económicos - Campañas de promoción turística - Campañas de imagen institucionalpara todos los eventos y actos del ayuntamiento

No dejes de lado la comunicación institucional, y contacta con profesionales especializados en dar servicios a ayuntamientos e instituciones. En Eclipse nos ocupamos de todo, en cada proyecto estudiamos los detalles con la máxima dedicación, obteniendo los resultados más profesionales.

Comunicación institucional
  • Acércate al ciudadano, consigue que se sienta parte del municipio y que se le tiene en cuenta. Tu comunicación institucional siempre va dirigida a él, por eso la ciudadanía se sentirá valorada.
  • Conciencia sobre temas sociales, es importante que como ayuntamiento en tu comunicación institucional le des visibilidad a los problemas sociales de tu comunidad. Así tus ciudadanos tomarán conciencia y los afectados se sentirán respaldados.
  • Informa sobre leyes o normas para la buena convivencia. A veces, es la desinformación la que hace que los ciudadanos tengan hábitos negativos, la comunicación institucional informa para que evitar estas situaciones.
  • Fomenta los sectores económicos de tu municipio, seguro que tenéis productos y servicios increíbles que ofrecer, consigue a través de campañas institucionales su promoción.
  • Potencia el turismo de tu localidad, consigue atraer turistas a través de campañas institucionales, en Eclipse estudiamos tu caso y promocionamos tu municipio sacando a relucir sus mejores atractivos.
  • Haz de tus actos y festejos eventos inolvidables. Las fechas señaladas son muy importantes para ciudadanía, consigue que todo salga perfecto con nosotros.
  • Informa a la ciudadanía y visitantes de tus eventos y fechas especiales. Así como de otras actividades que realicéis en el ayuntamiento, la comunicación institucional debe mantener al día de la información al ciudadano.
  • Mejorar la imagen corporativa de vuestro ayuntamiento os da identidad, permite acercar la institución y hacerla más reconocible para ciudadanos y visitantes.
  • Trabajar en vuestra comunicación institucional en redes e internet, os acerca al ciudadano, sobre todo a los más jóvenes.
  • Fomenta la participación ciudadana, a través de comunicados y poniendo en marcha un apartado en vuestra web facilitando la participación.
  • Demuestra la transparencia de vuestro ayuntamiento, es interesante publicar online y offline, datos y documentos que informen al ciudadano sobre presupuestos, medidas, etc.

En Eclipse lo tenemos claro, queremos que los ayuntamientos aprovechen todas las claves de la comunicación institucional
para ser más eficientes y efectivos. Por eso, os ofrecemos servicios especializados, personalizados y adaptados a todas
las necesidades y presupuestos.

Las campañas de comunicación institucional son indispensables, son una forma de informar directamente al ciudadano y transmitirle mensajes para que adopte nuevos hábitos, tenga en cuenta informaciones o se conciencie sobre algunos temas.

Las campañas tienen múltiples aplicaciones y se pueden adaptar a diferentes medios, en Eclipse conformamos tus campañas de comunicación institucional al completo. Desde la estrategia, a la creatividad y el plan de medios.

La comunicación institucional es una manera ideal de concienciar a la ciudadanía. En Eclipse nos tomamos muy en serio este tipo de campañas, sabemos la importancia que tienen y buscamos que los ciudadanos tomen conciencia. Por eso, elaboramos mensajes potentes, que llegan y cumplen con los objetivos de la campaña.

A través de minuciosas investigaciones y tratando el tema con la seriedad que merece, aplicamos la creatividad a cada una de las campañas sociales que llevamos. Buscamos mensajes que impacten, remuevan conciencias y perduren en la mente del ciudadano, siempre con la sensibilidad y cuidado que merecen estos temas.

Las campañas informativas son muy necesarias. Según nuestro punto de vista, el ciudadano debería estar al tanto de todo lo que sucede en su ayuntamiento. Además, son una buena forma de comunicar todo lo que hace el ayuntamiento, las actividades que organiza, los actos y eventos venideros, etc. Si una actividad no es comunicada, no sirve de mucho centrar nuestros esfuerzos organizándola si nadie va a participar en ella.

Seguramente, como ayuntamiento queréis que vuestra economía se desarrolle y crezca. Sabemos que nuestros pueblos, municipios, localidades, provincias y comunidades tienen muchísimos productos y servicios con gran interés. Por eso, la comunicación institucional enfocada al fomento de los sectores económicos es muy importante para los ayuntamientos.

Apoyar a los sectores más desfavorecidos y/o que más potencial tienen, es muy valorado por los ciudadanos. Y reporta grandes beneficios para vuestra comunidad. En Eclipse cuidamos muchísimo la imagen de vuestros productos y servicios en nuestros mensajes.

El turismo genera mucha riqueza, y por desgracia, existen muchos lugares con gran atractivo para turistas y visitantes, que no sacan partido a su riqueza cultural, gastronómica, natural, etc. En Eclipse queremos trabajar codo con codo con vosotros para revalorizar vuestros municipios y generar turismo a base de campañas institucionales de promoción turística.

En Eclipse Eventos y Comunicación creemos firmemente en las instituciones públicas y en la labor de nuestros ayuntamientos. Desgraciadamente los ciudadanos han perdido cierta confianza en ellos. Esto, supone que el ayuntamiento pierda autoridad y el ciudadano no se beneficie de todo lo que pueden ofrecerle las instituciones. Es por eso, que en Eclipse trabajamos junto a los ayuntamientos para establecer juntos una imagen institucional sólida, que permita recuperar esa confianza a veces perdida.

Comunicación institucional
Comunicación institucional

Eventos intitucionales

Los festejos, actos oficiales, actividades y, en definitiva, los eventos institucionales tienen gran importancia en la vida de los municipios y localidades. Para los ciudadanos estas fechas señaladas son importantes, porque son tiempo de ocio y tienen cierto carácter sentimental para ellos. Por eso, los ayuntamientos necesitan poner todos sus esfuerzos en que estos eventos que salgan perfectos.
En Eclipse os damos apoyo para todo tipo de eventos, nos encargamos absolutamente de todo. Tanto si necesitáis la organización de un evento al completo como si queréis contratar un servicio/s concreto/s.  Además, os ayudamos a difundir vuestros próximos eventos, tanto en vuestra localidad, como en alrededores, como en el mundo entero..

Animación para Ayuntamientos

Siguiendo la línea de los actos, festejos y eventos, sabemos que, durante estos acontecimientos, que los ciudadanos participen y realicen actividades de ocio memorables y divertidas es muy importante. Una buena animación durante cualquier evento institucional, convierte ese día en memorable y deja muy buena sensación a todos los asistentes.
En Eclipse contamos con los mejores profesionales de la animación que consiguen hacer de cualquier acto oficial un momento único. Contamos con animaciones para todos los públicos y gustos y que adaptamos a cada municipio cuidando de cada detalle.

Comunicación institucional
Comunicación institucional

Imagen Visual Institucional

El ayuntamiento debe ser toda una institución, para nosotros es muy importante que tenga identidad propia y que sea reconocible para toda la ciudadanía. Por eso, pensamos que todos los ayuntamientos deberían desarrollar su imagen visual institucional, y tener un manual de identidad que marque las pautas de diseño en torno a su imagen.
De esta forma, los mensajes del ayuntamiento irán respaldados por su imagen. Así, la comunicación institucional seguirá una línea que aporta seguridad, confianza y profesionalidad. En Eclipse nos ocupamos de diseñar y rediseñar vuestra imagen, atendiendo a todas vuestras necesidades, estudiando las características del municipio y ayuntamiento, para que cumpla con su identidad.

Diseño Web y gestión de redes sociales Institucionales.

Todos sabemos la importancia de estar en Internet, para un ayuntamiento también. Y es que es una forma muy eficaz de llegar a los ciudadanos y es una vía de comunicación institucional que no podemos olvidar. Sobre todo teniendo en cuenta de que una parte muy importante de la población se encuentra allí: los jóvenes.
No es suficiente tener web y ya está, debe estar actualizada y debe tener información verdaderamente de interés para el ciudadano. Por eso, debemos tener muy en cuenta las necesidades del público, en Eclipse estudiamos cada detalle para diseñar las mejores web adaptadas a los ciudadanos.
En cuanto a las redes sociales, las gestionamos para convertirlas en una vía de comunicación con la ciudadanía, y que se conviertan en un punto de encuentro y de información. 

Comunicación institucional
Comunicación institucional

Participación Ciudadana

La participación ciudadana y la transparencia en los ayuntamiento son cuestiones relativamente nuevas, pero que es muy interesantes y no se pueden dejar atrás. A día de hoy, no podemos concebir nuestra comunicación institucional sin ser bidireccional, las opiniones, recomendaciones, sugerencias y quejas de la ciudadanía deben de importar, y de verdad.
Es por eso, que en Eclipse Eventos y Comunicación nos ponemos manos a la obra para brindarte las herramientas necesarias para facilitar la participación ciudadana y asegurar la transparencia de tu ayuntamiento.
Si crees que tu ayuntamiento necesita renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo acercarse a la ciudadanía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderte y asesorarte sin compromiso.

En Eclipse somos expertos en soluciones de comunicación institucional, para instituciones públicas y ayuntamientos, trabajamos cuidando cada detalle para cumplir con los objetivos y expectativas de nuestros clientes

No tengas dudas, en Eclipse te asesoramos desde el primer momento, contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites. Nuestra principal misión es que cumplas con tus objetivos como ayuntamiento y que te apoyes en la comunicación institucional para acercarte a la ciudadanía.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies