Temas de pago y gratuitos de WordPress

El tema más acertado según tus proyectos.

wordpress

WordPress es una herramienta de trabajo para crear y diseñar sitios webs para empresas, blogueros y profesionales.

Es un instrumento que día tras día emplean muchísimas personas para desarrollar sus proyectos y se está convirtiendo en un sistema de diseño web muy popular.

Eclipse Eventos se ha puesto manos a la obra para informaros un poco sobre la hora de elegir temas gratuitos o la opción a elegir un tema de pago.

¿Qué son los temas?

WordPress ofrece al usuario una amplia gama de temas tanto gratuitos y de pago para que éste elija uno acorde de las necesidades que tienen; estos son un conjunto de archivos que permiten cambiar la apariencia de nuestro sistema de gestión de contenidos.

También son muy comúnmente conocidas como plantillas descargables que una vez instaladas, el usuario solo tiene que modificarla a su gusto y ponerla de la manera más visual y bonita para atraer a las visitas.

Las encontramos de dos tipos: gratuitas y de pago (Premium).

wordpress

PLANTILLAS GRATUITAS

La verdad que, para hacer una web sencilla, o empezar a meterse en el mundo Worpress no están nada mal.

Hay plantillas visualmente muy bonitas y funcionales que si no pedimos mucho pueden cubrir totalmente las necesidades del usuario.

El problema de estas plantillas es que si deseas personalizarlas a tu gusto te llevarán mucho tiempo realizarlo mediante códigos, y si el tiempo corre en tu contra, ésta no es la solución.

Otro de los puntos negativos es el tema de la seguridad de estas páginas, ya que tienes que esperar que el autor actualice el tema o lo hagas tú mismo. Esto es un punto bastante importante de tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web.

Hay que tener en cuenta que, si descargas una plantilla gratuita, puede llegar a ser muy poco distintivas de otras y que muchos otros usuarios terminen teniendo una página web muy parecida y que tu web sea una más sin marcar diferenciación entre ellas.

En cuanto al soporte, no disponen de soporte técnico cosa que las de pago si te ofrecen ayuda el diseñador y tienes esa garantía, pero si descargas una plantilla gratuita y conocida posiblemente puedas encontrarte foros en los que hablen sobre ella y la misma comunidad de ayude a resolver ciertos problemas.

Pero no todo son puntos negativos, Worpress gratuito te ofrece estas plantillas de manera gratuita y muchas de ellas con calidad y que merecen la pena como la plantilla “Twenty Twelveque es bastante limpia ,bonita y fácil de manejar, y en cuanto al SEO es la que mejor funciona.

PLANTILLAS DE PAGO

Si no te quieres calentar mucho la cabeza en un futuro, esta es la mejor opción.

Las plantillas de WordPress de pago ofrecen un compromiso de actualizaciones y soporte, posees una garantía muy necesaria sobre todo para los que se inician con estas herramientas.

¿Precios? Worpress ofrece plantillas oficiales de todos los precios, y por 60 euros puedes descargarte una plantilla para que tu web quede profesional.

Los temas más comunes son Elegant Themes, Divi o Avada que ofrece miles de herramientas para personalizar tu web y que el cliente quede más que satisfecho con el resultado.

En cuanto al SEO, no cabe decir que ofrecen muchas más posibilidades que las anteriores, y no tendrás ataques de spam y publicidad como puede pasarte con las gratuitas.

Personalización infinita; En WordPress Premium con cualquier plantilla podrás crear un sitio web a tu antojo, la pena de todo esto es que si es la primera vez que lo usas desconoces muchas herramientas y nunca sabrás hasta dónde puede llegar el potencial de ese tema que es infinito, pero la verdad que los diseños de esas plantillas vienen muy trabajados y casi no tendrás que tocar absolutamente nada.

En cuanto a la seguridad, volvemos a hacer hincapié que un Worpress Premium a diferencia del gratuito posee una seguridad inmejorable pues puedes conseguir los parches de seguridad en el momento.

Las plantillas de Worpress las aconsejamos según el uso que le quiera dar a su web, creemos que para iniciarse no viene mal una gratuita por su simplicidad, porque funcionan bastante bien y si aún no conoce mucho las herramientas ésta sería una opción. Pero si lo que quiere es una página web más profesional, más acabada, sin duda apostaríamos por un tema Premium que nos permita una personalización infinita, garantizada por un soporte y con opciones bastantes interesantes en la edición que por un precio no muy elevado nos ofrece calidad y diferenciación de otras webs.

Comparte este artículo