Domina Google Adwords con las palabras clave negativas

Busca las palabras clave exactas para tu campaña Adwords.

Instagram

Si todavía no conoces esta herramienta, te proporcionamos toda la información necesaria para que saques partido a tus campañas publicitarias.

Hoy vamos a hablar de las palabras clave negativas que pueden añadirse en Google Adwods. Lo cierto es que se trata de una herramienta que puede pasarse por alto y que no todos conocen, pero utilizarla es un paso más que puedes dar para la optimización de tu campaña de Adwords.

QUÉ ES Y POR QUÉ ME PUEDE AYUDAR

Las palabras clave negativas te permiten excluir términos de búsqueda y así centrarte en las palabras clave relevantes para tus clientes, de esta forma se segmenta mejor un anuncio, mostrándose a los usuarios potencialmente más interesados. Pongamos un ejemplo, si vendo gafas de sol y quiero excluir las gafas de buceo, mi palabra clave negativa será “buceo”. Así, mi anuncio no se mostrará para aquellos que incluyan gafas de “buceo” en el buscador.

Esta herramienta bien utilizada puede ser muy efectiva y lograr un tráfico más segmentado y calificado. Es muy importante dedicarle tiempo a la hora de pensar, gestionar e implementar las palabras clave negativas ya que a corto y medio plazo ahorrarás dinero y verás el aumento de relevancia de tu público objetivo y una mejoría en el porcentaje de clics de tus anuncios.

Desde el departamento de comunicación y marketing, nos gustaría compartir lo que sabemos sobre el tema, así que apunta los tipos de palabras clave que existen y cómo sacarle partido.

Instagram

TIPOS DE PALABRAS CLAVE NEGATIVAS

  • Concordancia amplia negativa: no se mostrará tu anuncio si la búsqueda contiene todos los términos, aunque los términos estén en un orden distinto. Es posible que tu anuncio se muestre si la búsqueda contiene solo algunas de las palabras clave.
  • Concordancia de frase negativa: no se mostrará tu anuncio si la búsqueda contiene las palabras clave exactas en el mismo orden.
  • Concordancia exacta negativa: no se mostrará tu anuncio si la búsqueda contiene los términos exactos de las palabras clave negativas, en el mismo orden y sin palabras adicionales.

Además, estos tipos de palabras se pueden trabajar de varias maneras en Adwords: a nivel de cuenta si queremos aplicar la lista de palabras clave a más de una campaña, (Ten en cuenta que las campañas de Display no funcionan de la misma manera) a nivel de campaña si quieres gestionar palabras clave negativas específicas en cada campaña o bien a nivel de grupo de anuncios cuando los distintos grupos tienen distintos atributos.

Instagram

CONSEJOS

  • Utiliza una jerarquía adecuada: La estructura de tus cuentas están distribuidas por campañas y por grupos de anuncios. Es importante que no sobrepongas las palabras clave negativas en anuncios que no sean adecuados. Es necesario igualmente que tengas presente si quieres las mismas palabras para un grupo de anuncios o bien toda la campaña de adwords.
  • Comprueba las palabras clave negativas que tienes: Te recomendamos que al menos, una vez al mes revises estas palabras, y que te asegures que no están bloqueando tráfico calificado.
  • Ahorra tiempo utilizando la biblioteca compartida: Google Adwords nos ofrece la sección de biblioteca compartida, con la función de crear listas de palabras clave para toda la cuenta y así poder asignarlas a las campañas deseadas. Es muy útil, ya que evita que tengas que volver a empezar el proceso desde cero.
  • Términos que han activado tus anuncios: A la hora de optimizar las campañas, esta es una herramienta fundamental ya que ayuda a detectar todos los términos de búsqueda que han activado tus anuncios y por tanto puedes conocer aquellos que perjudican tu publicidad y, por ende, seleccionar dichos términos y usarlos como palabras clave negativas.

Si deseas más información, estaremos encantados de ayudarte. No olvides que en Eclipse contamos con un gran departamento de comunicación y marketing especializado en el mantenimiento, optimización y gestión de campañas publicitarias. Confía en nosotros, ¡estarás en buenas manos!

Comparte este artículo