Consejos y errores que evitar al realizar una página web

Optimiza y darle mayor rendimiento a tu sitio web.

Instagram

Cada vez son más los negocios que necesitan adaptarse a la era digital, por eso, una de las principales necesidades que detectan tanto empresas como autónomos es hacer una buena página web.

Por otro lado, algunos emprendedores recurren inicialmente a plataformas de creación de página web con plantillas y hostings limitados. Aunque pueda parecer una buena idea, lo cierto es que la mayoría de estas plataformas no logran aportar todo lo necesario para la creación del proyecto.

Para crear desde cero o mejorar una página web recomendamos que acudan a profesionales del sector ya que ellos adaptarán la página web a sus objetivos de negocio.

Hacer una buena web que cumpla con los objetivos conlleva manejar campos a nivel técnico, de contenidos y estratégicos y ésta puede ser la mejor herramienta con la que comenzar un negocio en el mundo digital por eso te ayudamos a ver dónde están los errores más comunes y cómo mejorar tu página web.

BUEN DISEÑO WEB

Los usuarios o potenciales clientes que entren a tu página web se crearán su opinión sobre tu negocio en un par de segundos. Por eso es muy importante tener una web con buena estética, trabajada y organizada. Una buena página web debe ser intuitiva y fácil, para que el usuario la visite de forma fluida y no se pierda.

Otro elemento a tener en cuenta es que el diseño web sea responsive, es decir, que esté adaptado a diferentes dispositivos. No hacerlo así significa menos visitas y visibilidad por lo que se traduce en menos clientes.

Instagram

ELECCIÓN DEL HOSTING Y CONTENIDOS OPTIMIZADOS

Tu web debe ser un sitio fiable. La elección de un buen hosting puede determinar la velocidad de carga de la página web y a la hora de tener problemas técnicos querrás contar con alguien de confianza que te ayude a solucionarlo. Por eso casi siempre es necesario con alguien que te ayude con el mantenimiento técnico.

Dentro de la creación de la página web, es muy importante la parte de pensar los contenidos y que estén adaptados a SEO.

El posicionamiento en los buscadores es esencial para cumplir los objetivos de la web por eso debe realizarse un estudio de keywords para definir el negocio, tanto de la manera en la que tú lo harías como en la que los usuarios harían para llegar a ti.

REDES SOCIALES

Hoy en día, pasamos más tiempo en las redes sociales que navegando por internet por eso debemos aprovechar y dar la visibilidad de la página web a través de las redes como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, etc. A priori, nos ofrecen muchas ventajas: generan tráfico hacia la web, visibilidad y SEO. Además, podemos conocer de primera mano lo que opinan los clientes, qué necesidades tienen, tener feedback con ellos, conocer las carencias y puntos débiles, y algo muy importante, conocer a la competencia directa. Por todo esto y mucho más, las redes sociales es el marketing low cost de nuestros días.

ERRORES DE CONTENIDO

Con el contenido de una página web no se puede dar nunca nada por sentado. Muchos sitios webs se encuentran saturados con imágenes y colores que no llevan a nada y solo consiguen que el usuario se confunda y no consiga captar su atención por lo que el objetivo se pierde. Por otro lado, si utilizamos elementos visuales de gran peso como son los vídeos, las imágenes no optimizadas y otros elementos, repercute directamente en el funcionamiento de la página web; ralentiza su carga y hace imposible navegar por ella. Por todo ello es necesario que los contenidos de la web estén bien configurados.

Instagram

EN SÍNTESIS

En Eclipse creemos que una buena página web es algo necesario ya que es el reflejo de la empresa, proyecto o persona. Hacer una buena web supone que el usuario entienda desde el primer momento quiénes somos, qué es lo que hacemos y por qué. Por eso la configuración ideal de la página web debe permitirnos que ésta se acople a la idea y objetivos de la persona.

Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Comparte este artículo