Creatividad, foméntala disfrutando de una buena película

El séptimo arte es pura inspiración y disfrutar de él puede ayudarnos a tener mejores ideas. Pilla palomitas y disfruta de las mejores películas para fomentar la creatividad.

creatividad

Hoy en día la creatividad es una de las habilidades más valoradas, esta capacidad ya no es exclusiva de las expresiones artísticas o de sectores como el de la publicidad: en cualquier sector y en cualquier situación ser creativo nos puede resultar verdaderamente útil.

Y es que, desarrollar nuestra creatividad nos permite ser más resolutivos y tener mejores ideas. Por ejemplo, ante un problema una persona creativa es capaz de ver más soluciones posibles y seguramente lo resuelva con más éxito. ¿A quién no le gustaría ser más creativo? Pues es posible, ya que todos tenemos la capacidad de la creatividad, es una habilidad típica de la cognición humana y todo ser humano tiene la capacidad de inventar y crear.

Entonces, ¿por qué decimos que hay personas más creativas? Pues simplemente, porque esas personas han desarrollado más su creatividad, trabajan más en ella y por lo tanto son más creativas. Es por eso, que no puedes volver a decir o pensar que no eres creativo y debes ponerte a desarrollar tu creatividad desde ya

DESPIERTA TU CREATIVIDAD

Además, una de las formas trabajar en tu creatividad es muy sencilla, es divertida y puede hacerlo cualquier persona. Y sí, es coger unas palomitas, sentarte en tu sofá y disfrutar de una película, ¿fácil no?

Y es que, los estímulos culturales, junto a vivir experiencias, viajar, relacionarse, y muchas otras cosas, son una buena forma de despertar nuestra creatividad. Y en concreto hay algunas grandes obras del cine que por su historia, carácter imaginativo u originalidad son perfectas para desarrollar nuestra creatividad.

Así que ya no tienes excusa, ahora que tenemos vacaciones y un poco más de tiempo, disfruta de estas películas y vuelve al trabajo con la creatividad al 100%, ¡luces, cámara, acción!

BIG FISH

Si no has visto está increíble película de Tim Burton y te encantan las historias, ya tienes plan para esta noche. En Big Fish podremos conocer las maravillosas historias que Edward Bloom (Ewan Mcgregor y Albert Finney) cuenta sobre su vida, mezclando siempre realidad y fantasía.

Una película altamente adorable y llena de imaginación y fantasía. Probablemente de las mejores películas de Burton, llena de metáforas es una buena forma de desarrollar nuestra creatividad y sobre todo nuestra inventiva.

Si te gustan las historias, la fantasía y quieres disfrutar de un buen rato mientras despiertas tu creatividad esta es tu película. Es del año 2003, fue todo un éxito en taquilla, nominada en muchos festivales y recibió, y recibe, maravillosas críticas.

Os dejamos una de nuestras citas favoritas de le película, ¿preparados para escuchar las historias más bonitas y llenas de imaginación?

«Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo… Pero lo cierto es que siempre he sido un iluso.»

Big Fish en Filmaffinity

creatividad

EL SHOW DE TRUMAN

El show de Truman no necesita presentación, seguro que conocéis esta película, pero, por muchas veces que la veas siempre consigue atraparte y si no la has visto, seguro que te sorprende. Película creativa por excelencia nos cuenta la historia de Truman Burbank (Jim Carrey) cuya vida es, literalmente, un reality show. Si no te parece un máximo exponente de la creatividad será que aún no la has visto.

Todo empieza cuando Truman descubre que toda su vida es un show, su familia, amigos y vecinos son actores, y toda su ciudad es un gran plató de televisión. La película gira en torno a la búsqueda de la verdad, y su complejidad conseguirá atraparte y desarrollar tu creatividad.

Una película del todo desconcertante y que nos hace pensar. Y esta es una de las claves para desarrollar nuestra creatividad, la reflexión es clave durante el proceso creativo.

El show de Truman es una película de 1998 dirigida por Peter Weir, y es tan diferente que seguro que te atrapará. Además, es divertida y entrañable, como momentos para reír, llorar y agobiarse un poquito. Estas reacciones que nos provoca, nos hacen sentir y son un impulso para nuestra creatividad.

Os dejamos una de nuestras citas favoritas de esta película que deja huella, tanto si ya la habéis visto como si no, es un buen plan para ver este finde.

«Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnica y efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman. »

El show de Truman en Filmaffinity

creatividad

BILLY ELLIOT

Muchas veces sentimos que nos cortan las alas, que nos encontramos piedras en nuestro camino que no nos permiten desarrollar nuestra creatividad, y precisamente esto es lo que le sucede a Billy (Jaime Bell). La película gira en torno a la historia un niño cuyo deseo es bailar ballet y a todas las trabas que se enfrenta en su camino, que no permiten que desarrolle su creatividad.

Esta preciosa película transcurre en los años ochenta, y nos cuenta la historia de un muchacho que se descubre la pasión por danza, a pesar de la oposición de su familia (sobre todo su padre, que desea que su hijo sea boxeador).

Es toda una lección de vida y nos muestra cómo podemos luchar contra convencionalismos y desarrollar nuestra creatividad. El pequeño Billy durante la película es capaz de cambiar los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet, con mucho esfuerzo y dedicación. Porque esto es así, la creatividad conlleva esfuerzo, es por eso que siempre se dice que nos llega trabajando.

Os dejamos una de sus citas, si no la habéis visto no sé a qué esperáis, emotiva, divertida y llena de sensibilidad, desde luego es imprescindible.

«Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y… es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad»

Billy Elliot en Filmaffinitiy

creatividad

MOONRISE KINGDOM

Y cuando hablamos de creatividad no podemos no recomendar una película de las que algunos calificarían como un tanto rara. Prácticamente la película roza el surrealismo, y esto es maravilloso para despertar nuestra creatividad, a veces está bien ver algo y preguntarse, ¿qué esto viendo?

Moonrise Kingdom está dirigida por Wes Anderson, ambientada en los años 60 nos cuenta la historia de jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal, mientras familiares, amigos y vecinos los buscan sin cesar.

La estética de esta película es preciosa y su argumento un tanto extraño, como ya hemos dicho antes hay que abrir la mente para facilitar el despegue de nuestra creatividad. Y es que es una historia de amor entre preadolescentes llena de sucesos un tanto extraños, con humor un poco difícil de entender y seguramente penséis que está hecha para hípsters y modernos.

Te guste o no, seguro que despierta algo en ti, o la amas o la odias. Pero oye, cualquier sentimiento que te despierte es bueno para fomentar tu creatividad, te dejamos una de sus citas.

«Admito que sabíamos que íbamos a tener problemas. Esa parte es verdad. Sabíamos que la gente estaría preocupada. Y aún así huimos de todos modos. Sin embargo, algo también sucedió, que no lo hicimos a propósito. Cuando nos conocimos mutuamente, algo nos pasó.»

Moonrise Kingdom en Filmaffinity

creatividad

LOS MUNDOS DE CORALINE

Para terminar os dejamos con una película de animación, perfecta para ver con los niños y para desarrollar la creatividad. La verdad es que muchísimas películas de animación son perfectas para esto, podríamos recomendarte muchas, pero Los mundos de Coraline no es tan conocida, así pues, adentrémonos en los mundos de la creatividad.

Esta película es del año 2009, dirigida por Henry Selick, está basada en la novela de Neil Gaiman. Nos cuenta la historia de Coraline, una niña que atravesando la pared de su casa viaja a un mundo que parece ser una versión mejorada de su vida. Poco después, descubre que ese mundo no es tan maravilloso, y la sensación de miedo y melancolía es inevitable.

Desde luego, volver a la niñez y recordar ilusiones, miedos y sueños es una forma perfecta de desarrollar nuestra creatividad. Los niños están más dispuestos a ser imaginativos, tienen más inventiva y por supuesto trabajan más su creatividad. Es por eso, que una buena película infantil siempre va a ser una buena opción.

Esta película tan evocadora, cautiva a niños y mayores, y cuidado puede que nos dé un poquito de miedo (sobre todo a los más peques). Si os gusta Lewis Carroll, seguro que os encantará y os evocará a Alicia y su país de maravillas. Es tan imaginativa, creativa y con ese lado oscuro, que es perfecta para abrir nuestra mente y trabajar nuestra creatividad.

Como siempre os dejamos una de sus citas, ¿os atrevéis a entrar en los mundos de la creatividad?

«No es un hecho científico, pero oí, que un nombre común como Caroline hace que la gente tenga expectativas comunes sobre una persona.»

Los mundos de Coraline en Filmaffinity

creatividad

¿Habíais visto estas películas? Esperamos que os gusten y sobre todo que desarrollen vuestra creatividad al máximo. En nuestro equipo necesitamos chutes de creatividad día a día, por eso no nos perdemos películas, libros, obras, música, series y otros estímulos culturales, para estar cargados de creatividad al 100%.

INFOGRAFÍA RESUMEN

creatividad

Comparte este artículo