7 Claves para realizar un diseño de Landing Page

Llega a tu público objetivo de la forma más eficiente posible.

Diseño de Landing Page

Un buen diseño landing Page es un sitio web, diseñado para convertir a los usuarios en leads. Esto es sencillo, si ofrecemos a los usuarios un servicio, información o producto de interés, éste va a estar dispuesto a dejar información en un formulario si detrás de él va a conseguir más información o acceso final al producto o evento por el cual ha mostrado interés.

¿QUÉ ES UN LANDING PAGE?

Básicamente es la página que va a convertir al usuario en clientes finales.

Es por ello que el diseño de estas sea bastante importante a la hora de formularlo y aquí en Eclipse Eventos y Comunicación os vamos a mostrar las claves fundamentales para hacerlo.

CLAVES PARA HACER UN BUEN DISEÑO DE LANDING PAGE

  1. Lo principal es ofrecer un buen producto con un valor real. No incrementar ese valor y hacerlo ver que es el mejor, simplemente que sea verdad y presentarlo como tal.
  2. Buena calidad gráfica, esto es lo más importante. Debemos crear en nuestro diseño de landing page un diseño que sea legible y bien contado.

Para ello debemos centrarnos en crear textos creativos y originales, que impacten al usuario, pero sin pasarnos con un contenido excesivo, debemos evitar caer en los textos de paja e impedir que el usuario termine por abandonar nuestro sitio web.

Utilización de títulos, esto es importantísimo para llamar la atención, se debe de poner como H1 y que obtengamos mayor afluencia de click en nuestro nuevo diseño de landing page que le añadamos las palabras claves a éste mismo.

Seguida de éste poner un subtítulo si así se desea en un H2.

Seguimos con el diseño, este debe ser claro y atractivo visualmente, no caer en el error de querer dar demasiada información o añadirle demasiados elementos al diseño, pues de esta manera colapsaremos de información al cliente pues no será capaz de jerarquizar todo lo que se le ofrece. Si posee demasiados elementos o servicios, productos de valor, es mejor varios diseños de landing page sobre los distintos productos que meter todo en uno y que no se llegue a entender nada finalmente.

Los espacios deben de ser muy limpios y simplificados, llenos de aire, no teman a la hora de diseñarlo pues si rodeamos la marca o producto de aire le estaremos dando toda la importancia y protagonismo que este se merece y mucha mayor visibilidad si cuidamos la estética al detalle.

  1. Imágenes y videos para marcar la diferencia. En esto al igual que lo anteriormente dicho, nuestro consejo es dedicar un tiempo en elegir una buena imagen de calidad, que sea llamativa y que defina y muestre nuestras fortalezas como marca. No se debe elegir cualquier imagen por azar.
  2. No se deben crear ni muy pequeños que dificulten al usuario a leer o poder escribir en ellos, ni tampoco excesivamente enormes que a la hora de la navegación además que, estéticamente quedan fatal, nos debemos ahorrar los scroll.
  3. Buen copy esto es otro de los puntos fuertes para crear un diseño de landing page. Sirven para reforzar la imagen y viceversa, ambos se complementan el uno con el otro.

Debemos elegir textos creativos y que impacten con promesas claras y directas para transmitir el valor real del servicio o producto.

  1. Navegación móvil. Importantísimo tener en cuenta el diseño tanto en soportes de gran formato como en los pequeños como los móviles. Debemos tener en cuenta el responsive, que a la hora de visualizar el contenido funcione igual de bien en éstos pues la mayoría de las páginas de hoy en día se suelen visitar a través de estos dispositivos. Google también penaliza en posicionamiento SEO por no facilitar la navegación si éstos no están adaptados por ese motivo hay que tenerlo muy en cuenta.
  2. Optimizar la velocidad. Es súper necesario que las URL se carguen rápido, ya no sólo porque los usuarios abandonen el sitio web, sino que también, a Google no le gustan las webs lentas o pesadas, así que, elimina elementos innecesarios e irrelevantes.

Comparte este artículo