Eventos en verano, ¿son posibles?

En verano parece que todo se paraliza, todos de vacaciones y las ciudades quedan desiertas. Entonces, ¿cómo organizar eventos en verano y no morir en el intento?  

Eventos en verano

Ha llegado agosto, bendito o maldito agosto, y la gente huye a mansalva a sus destinos vacacionales, playa, playa y playa. Pero a ver, que es verano, hace calor y eso, pero no es el fin del mundo. Y se puede seguir haciendo casi de todo, porque se puede trabajar (prueba somos de ello) y se pueden celebrar eventos en verano y que sean todo un éxito.

Así que, si te viene bien está fecha o es el momento adecuado para organizar tus eventos, ¿por qué vas a esperar al otoño? Y es que organizar tus eventos en verano tiene sus ventajas: para empezar la gente sale más (a horas razonables) y tienen más tiempo libre, ¿no facilita eso la asistencia a tu evento?

Si aún te lo estabas preguntando la respuesta es sí, se pueden hacer eventos en verano y no sólo eso es que te pueden salir mucho mejor de lo que esperabas. Eso sí, debes seguir algunas indicaciones y asegurarte ciertos aspectos para que nada falle, porque los eventos en veranos son maravillosos siempre y cuando se cumplan ciertas reglas básicas.

EL LUGAR

Para empezar, sea del tipo que sea tu evento, debes buscar un lugar que sea idóneo para celebrar eventos en verano. Por razones obvias hay que estar muy atento al clima, ya que no queremos que nuestros invitados estén incómodos. Además, debemos tener en cuenta las preferencias del público durante esta fecha, no es lo mismo el pleno invierno que un día caluroso.

ESPACIOS CERRADOS

Teniendo clara estas cuestiones podemos decidir si queremos que nuestros eventos en verano sean en sitios cerrados, o bien, al aire libre. Si optamos por la primera opción, en cuanto al clima lo tenemos fácil ya que los sistemas de climatización nos permiten que todos nuestros invitados estén cómodos. Sin embargo, en esta opción entra en juego las preferencias de los invitados durante esta época. En verano apetece estar al aire libre: si es de día disfrutar de las horas de luz; y si es de noche del frescor nocturno.

Es por eso, que a la hora de decantarnos por un espacio cerrado, para celebrar eventos en verano, debemos buscar un lugar en el que entre mucha luz y de sensación de amplitud. Espacios grandes, abiertos y muy luminosos serían una buena opción, si no es necesaria la luz artificial mejor (y si es necesaria, que sea muy natural).

También es importante la decoración (más adelante profundizamos sobre esto), ya que con ella podemos asemejar ese espacio cerrado a un espacio abierto, y darle luz y color a la estancia.

ESPACIOS ABIERTOS

Los espacios abiertos son ideales para los eventos de verano, pero cuidado, no puede hacer calor en exceso y que nuestros invitados no se sientan cómodos. Por eso, es muy importante buscar un espacio adecuado, que sea fresco y quizás incluir sistemas de refrigeración (por ejemplo, pulverizadores de agua).

Los espacios abiertos son mucho más atractivos que los cerrados y sobre todo si buscamos lugares interesantes. Por ejemplo, lugares cercanos a la costa, terrazas, jardines, lagos, piscinas, etc. Si el lugar es atractivo es mucho más fácil conseguir asistencia en todos nuestros eventos de verano.

Organizar nuestros eventos de verano en espacios abiertos nos permite jugar con una decoración que convierta la experiencia en algo mucho más agradable. Por ejemplo, los exteriores permiten poner guirnaldas y luces, que nos evoquen a verbenas y festivales veraniegos.

FECHA Y HORA

El horario en el que decidamos celebrar nuestros eventos de verano es muy importante, por razones climatológicas y por los hábitos del público durante el verano. Por ejemplo, si celebramos nuestro evento a las 16h en un espacio cerrado climatizado, aunque no haya problemas de calor, muchas personas utilizan ese tiempo para descansar tras la comida: por lo que no tendría sentido hacerlo entonces.

Hay que pensar muy bien en qué día celebramos nuestros eventos en verano y tener en cuenta: los festivos, fin de semana, operación salida, etc. Todo es muy importante para que nuestros eventos en verano salgan perfectos.

Eventos en verano

TEMÁTICAS Y DECORACIÓN

Tenemos que conseguir que a nuestros invitados y públicos les interese nuestro evento, que lo vean atractivo y en consonancia a su estilo de vida. En verano podemos tender a tener cierta apatía y desgana, por eso, los eventos en verano tiene que ser muy interesantes.

Hay que buscar temáticas relacionadas con la época estival, el calor, las vacaciones y el ocio veraniego. Los eventos en verano tienen que estar relacionados con la época del año para conseguir que sean lo suficientemente atractivos.

Es decir, el plan que les propondremos a nuestros invitados será una actividad que la mayoría haría en verano por su cuenta. También, es interesante si incluimos servicio de catering incluir bebidas refrescantes, fruta de temporada, combinados y productos típicos de la época.

CUENTA CON UN BUEN ORGANIZADOR DE EVENTOS

El verano es una época difícil para organizar eventos, ya no por el clima o la disponibilidad de los asistentes, porque es tiempo de vacaciones y nos puede resultar complicado encontrar proveedores que asistan nuestros eventos en verano. Es por eso, que te recomendamos que siempre acudas a un organizador especializado en eventos.

En Eclipse no descansamos, es por eso que si tienes la necesidad de organizar tus eventos en verano te asesoramos y te brindamos todos los servicios necesarios. Piensa, que un profesional ya cuenta todos los contactos, información y la experiencia para darte los mejores consejos y ofrecerte el servicio más adecuado.

Organizar un buen evento requiere de cuidar muchos detalles, y mucho más cuando es un evento en verano, que requiere tener en cuenta muchos factores. Es por eso que en Eclipse contamos con los mejores profesionales y de todo tipo, para poder cubrir absolutamente todas las necesidades.

Cómo habrás podido comprobar celebrar tus eventos en verano es posible, y consiguiendo un momento único especial e inolvidable. El verano nos brinda múltiples posibilidades y adaptarnos a él es lo mejor que podemos hacer.

Así que no vuelvas a esperar a septiembre nunca más y disfruta de unos eventos únicos. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ampliarte la información y asesorarte sobre todo lo que necesites.

INFOGRAFÍA RESUMEN

Eventos en verano

Comparte este artículo