Fotografía corporativa, descubre todas las tendencias.

La fotografía corporativa es un recurso de comunicación importante, descubre con nosotros las últimas tendencias y aprovéchalas para completar tu comunicación.

Instagram

¿Te has planteado alguna vez realizar una sesión de fotografía corporativa? Pues te comunicamos que ha llegado el momento, la fotografía corporativa es un recurso que resultará muy útil porque es una forma de llegar al público y conectar con él. Y es que las fotografías transmiten cercanía, llaman la atención y lo más importante nos dan garantía y generan confianza.

Pero antes, ¿qué sabes de la fotografía corporativa? Quizás te imagines la típica fotografía de miembros de oficina posando, pero no, la fotografía corporativa hoy en día va mucho más allá y nos permite llegar al público de formas mucho más creativas. Y es que tenemos muchas opciones para realizar una buena sesión de fotografía corporativa, por eso a día de hoy podemos innovar y diferenciarnos usando este recurso.

A continuación, te hablamos de los tipos de fotografía corporativa más habituales y de las tendencias y novedades que las empresas están empezando a adoptar cada vez más. Seas de los más tradicionales o de los más creativos, en Eclipse tenemos opciones para ti, contacta con nosotros si quieres saber más sobre fotografía corporativa.

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA DE PRODUCTOS

Este tipo de fotografía corporativa sirve, como ya sabrás, para presentar tus productos y servicios. Por lo que es muy útil si los clientes no pueden ver el producto en persona, por eso, son indispensables para tener una página web completa y eficiente.

No tiene sentido que vendamos cierto producto a través de una tienda online sin fotografías. Del mismo modo, no tiene sentido hablar de nuestros productos en nuestro sitio web o redes sociales sin mostrarlos al público. En nuestra web, nuestras redes y nuestro blog deben estar las fotografías de nuestros productos siempre. Porque sí, en este caso una imagen vale más que mil palabras, y sin fotografía de tus productos lo que transmites es desconfianza.

Asimismo, una fotografía corporativa de producto que es pobre, con mala luz, no cuidada, genera incluso más desconfianza. Da sensación de poca profesionalidad, por eso, en Eclipse te recomendamos siempre que encargues este tipo de servicios a profesionales.

Un buen escenario, la iluminación correcta, usar un buen equipo de fotografía, preparar el producto para la sesión, tener una buena configuración del equipo y editar la fotografía. Estos aspectos son fundamentales y obligatorios, sobre todo si quieres generar esa confianza de la que hablamos. Una buena fotografía corporativa de producto debe tener en cuenta estos aspectos como mínimo.

La idea de este tipo de fotografía es presentar al producto con fidelidad, pero además, de forma atractiva para el usuario. Recuerda que queremos generar confianza en él y que adquiera nuestros productos, por eso, no debemos pasar por alto que la fotografía corporativa de producto debe reflejar al producto real, bien presentado pero que haga justicia a la realidad.

¿Y qué pasa con los servicios? Los servicios son intangibles y la ventaja de la fotografía corporativa de servicios es que podemos aportarles tangibilidad. De esta forma, los clientes potenciales podrán hacerse una idea de cómo serán los servicios, los beneficios que aporta, etc. Ni que decir queda, que las fotografías corporativas de producto en restauración son muy importantes, ¿habéis oído alguna vez que comemos con los ojos? Pues eso, nada mejor que una fotografía apetitosa para abrir boca entre vuestros públicos.

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA DE VUESTRO EQUIPO

¿Quieres presentar a tu equipo? Hazlo con una buena fotografía corporativa. En grupo o de forma individual presentar a tu equipo transmite profesionalidad y genera confianza. Además, aporta cercanía, es del agrado de los públicos conocer a las personas que les prestan servicio o les venden un producto.

Las fotografías corporativas de equipos de trabajo son muy interesantes para incluir en tu web una sección presentando a tus trabajadores. Además, brindan muchas posibilidades y pueden ser todo un reclamo para potenciar la imagen de tu marca.

Podéis optar por fotografías más tradicionales o quitaros la corbata y mostrar en esa fotografía corporativa de equipo vuestro lado más personal. Hay muchas opciones, aplicando la creatividad y atendiendo a vuestra filosofía empresarial, vuestra foto de equipo puede ser de lo más especial.

Fotografía Corporativa

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

La fotografía publicitaria es una magnifica opción para todas vuestras comunicaciones. Y es que en comunicación muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y como las palabras se las lleva el viento, mejor asegurar tus mensajes con buenas fotografías corporativas.

La fotografía es un recurso que causa impacto, llama nuestra atención y aporta credibilidad a los mensajes. También, gracias a la fotografía corporativa publicitaria, el público objetivo se identifica mejor con los mensajes. Es decir, en fotografía podemos ver personas, productos o situaciones de forma realista, por lo que en simple vistazo podemos distinguir de que se trata el anuncio y si está dirigido a nosotros.

Aplicando técnicas creativas, la fotografía corporativa en publicidad es un recurso muy útil, que no sólo capta nuestra atención, además, nos hace recibir el mensaje de forma mucho más directa. Acompañada por un buen copy, una fotografía puede ser el reclamo perfecto de tus campañas publicitarias.

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA LIFESTYLE BUSINESS

Hasta aquí seguramente conocías estos tipos de fotografías, sin embargo, si buscas algo diferente, más natural y acorde a los nuevos tiempos. Te invitamos a conocer este tipo de fotografía corporativa, que ya es tendencia desde hace algunos años: Lifestyle Business.

Si quieres una fotografía corporativa alejada de las corbatas, convencionalismos y sobre todo si tu negocio es joven, novedoso, innovador o quieres renovarte, presta mucha atención a esta sección. En este tipo de fotografías corporativas la idea es mostrar la cara más desenfadada de los negocios junto a la pasión de emprendedores y empleados por su trabajo.

Hoy en día, con aspectos como el marketing de contenidos, las redes sociales y el engagement, lo que buscan las empresas es precisamente conectar con el consumidor. Para ello humanizar a la empresa es imprescindible, y es que realmente es así, detrás de cualquier empresa lo que hay son trabajadores. Y estos trabajadores y sus vidas diarias en la oficina es lo que trata de retratarse con la fotografía Lifestyle Business.

Lo que proyecta este tipo de fotografía corporativa es dinamismo y a empresarios apasionados por su trabajo. Así como, a sus empleados. Trabajo en equipo, ambientes relajados, team building, compañerismo, son algunas de las piezas claves de la fotografía Lifestyle Business.

Lo que prima en estas fotografías es integrar el espacio de trabajo en la imagen. Es decir, los protagonistas serán tus empleados en sus puestos de trabajo, esto aporta mucho dinamismo pero también color y espíritu empresarial. Si estás cansado de los típicos fondos blancos y enchaquetados posando, da un paso más allá y descubre la fotografía corporativa Lifestyle Business.

INFOGRAFÍA

Fotografía Corporativa

Comparte este artículo