Llega a Sevilla la exposición más esperada, Murillo y Sevilla
400 años de su nacimiento, Sevilla homenajea al artista con varias
exposiciones a lo largo del año.
Se cumple 400 años del nacimiento de Murillo en la capital hispalense, es por ello que se le quiere homenajear al pintor con un ambicioso programa para abrazar tanto sus raíces como para aprender y avanzar con ellas a un arte futurista más innovador.
Por ello, durante los próximos meses podremos disfrutar de diferentes exposiciones sobre el pintor con una visión muy diferente en cada exposición que nos dejará con ganas de conocer más, de eso estamos seguros.
Pero nosotros te queremos contar algunas de las exposiciones que podrían interesarte, ¿ te animas?
MURILLO Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES
El pasado 12 de diciembre se estrenó la exposición de Murillo tan ansiada por el público amante del arte pictórico barroco y en especial de la escuela pictórica sevillana. Ésta ha sido posible gracias a la organización colaboradora del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de la misma que permanecerá con sus puertas abiertas hasta el día 28 de enero del año 2018.
Para los interesados y curiosos en pasarse por este espacio creado con muchísimo cariño, os informamos desde Eclipse eventos y comunicación que será en la Sala de Exposiciones Santa Inés situada en la calle Doña María Coronel número 5, los horarios disponibles será los siguientes:
- Lunes y Festivos permanecerá cerrado.
Martes, miércoles y jueves: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
Viernes y sábados de 11:00 a 14:00
- El precio es totalmente gratuito, así que ¡por favor! Entre turrón y villancico dejarse caer por aquella exposición porque creednos, es una auténtica maravilla.
- Desde la facultad de bellas artes, en el espacio concebido como homenaje a Murillo, un grupo de profesores y alumnos, expondrán sus piezas que abarcarán desde el simple boceto, a pintura, montajes digitales, fotografías artísticas, esculturas, performance, entre muchos otros estilos artísticos.
MURILLO Y LOS CAPUCHINOS DE SEVILLA
Y es que, por primera vez, podemos ver el retablo completo que Murillo pintó para el convento de los Capuchinos además de muchas reconstrucciones bastantes interesantes.
Esta serie pictórica ha sido cedida por el Wallraf- Richart Museum de Colonia para la exposición además de ir acompañado de bocetos y dibujos que Murillo realizó anteriormente para diseñar y visualizar una de las que se consideran a día de hoy de las obras maestras del artista, y que también, es majestuosa de por sí, por el número de obras que la componen y la maravillosa calidad de las mismas.
Lo podremos ver desde el 28 de noviembre del 2017 hasta el 1 de abril de 2018 en el museo de Bellas Artes de Sevilla en la sala V antigua iglesia del convento mercedario y en la sala de exposiciones Temporales.
Los horarios son de martes a sábado de las 9 horas hasta las 20.
Domingos y Festivos de 9 a 15 horas
MURILLO Y SU ESTELA
Este se sitúa desde el 6 de diciembre en el espacio Santa Clara de la calle Becas sin número hasta el 8 de abril del 2018.
Murillo fue uno de los pintores con más renombre en el siglo XVII y hasta el XIX, en el que reconciliaba por igual a las élites y al pueblo con un gran estilo artístico que encandilaba.
Esta exposición se pretende reunir 62 obras para estudiar la estela de sus imágenes, el paso del tiempo y ver a demás, algunas de sus obras más originales.
Los horarios serán de lunes a domingos, de 10 a 20 horas. Y Los festivos con un horario diferente a consultar aquí: http://www.murilloysevilla.org/informacion-general-entradas-murillo-estela/
El precio por entrada será de 12 euros con un servicio de audioguía complementario por 3 euros más.
MURILLO IV CENTENARIO
Hemos dejado la que consideramos más interesante para la última, hay muchas más exposiciones que al final de la página dejaremos un enlace con toda la información de cada una, con los horarios y fechas pertenecientes de cada una.
Esta exposición está compuesta por más de 50 obras. Es la primera antología de Murillo realizada en la ciudad hispalense por primera vez, ya anteriormente realizada en otras ciudades alabando el prestigio y galardonando su trabajo como pintor. Ciudades como Madrid en el museo del Prado o en la Royal Academy de Londres.
Mostrará una relación de los lugares de la ciudad que hospedan obras del maestro y un discurso organizado en torno a su materia, de lo popular a lo religioso, con el fin de despuntar prejuicios como el de Murillo como pintor de sólo Inmaculadas y descubrir más allá, a un virtuoso del pincel que introduce un método nuevo de los temas tradicionales, entregando una adaptación más intuitiva. Del mismo modo, Murillo también logra adelantarse al gusto del pueblo y su gente, convirtiéndose en un referente en toda Europa desde finales del siglo XVIII. En este espacio podremos ver desde obras de instituciones españolas y extranjeras, así como otras pertenecientes a colecciones privadas que han sido cedidas para dicha exposición.
Esta exposición está disponible desde el 29 de noviembre del 2018 al 17 de marzo de 2019 en principio en el museo de artes de Sevilla.
http://www.murilloysevilla.org En este enlace podréis ver el resto de exposiciones e informaros de todos los detalles del que más os interese, la verdad que es una opción para hacer y disfrutar del día libre y adentrarse a este espacio de cultura que nos ofrece la capital.