Hablemos del packaging y su importancia

Te contamos todo sobre una de las herramientas del marketing más potentes.

Instagram

Si te estás planteando crear un packaging para el producto que vendes o bien quieres renovarlo, este es tu post. Aquí te vamos a contar la importancia que tiene el packaging dentro del marketing.

Muchos proveedores creen que el desempeño de un producto es más importante que la apariencia de este y también existe la creencia popular –pero errónea- de que el envase es solo la “cara bonita” de un producto, pero la verdad es que, en toda estrategia global de marketing, son muchos los aspectos que se deben cuidar, y el packaging es uno de ellos.

Instagram

¿QUÉ ES EL PACKAGING?

Es un arduo trabajo que comienza en la mente creativa de los diseñadores gráficos. Su objetivo es crear envases que sean atractivos y que por sí mismos generen un mayor índice de ventas entre los consumidores. Apostar por un buen equipo de diseñadores profesionales es clave ya que puede marcar la diferencia entre obtener o perder una venta.

Nosotros sabemos que la elaboración de un buen packaging puede ser la mejor carta de presentación para tu producto, por eso si apuestas por Eclipse Comunicación y Eventos y nos dejas formar parte de este proceso, lograremos que el producto presente y ofrezca una muy buena primera impresión para que logre encauzar el proceso de compra de tu producto.

Desempeñamos nuestro trabajo con profesionalidad y seriedad, por ello toda propuesta de diseño que ofrezcamos llevará tras de sí un estudio previo en el que hayamos analizado todas las tendencias del mercado y campo del envasado enfocado en tus necesidades. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Instagram

¿REALMENTE ES IMPORTANTE?

Ahora que ya sabemos un poco más sobre qué es el packaging, hablemos de la importancia que verdaderamente tiene. Dentro de la mercadotecnia, el Packaging se posiciona como la mejor herramienta del marketing, ya que es un elemento de venta persuasivo que acabará determinando el volumen de aceptación y compra por parte del público.

Vivimos en un mercado cada día más competitivo en donde la inmensa cantidad de productos que existen luchan entre sí por diferenciarse, y es ahí cuando el packaging entra en acción.

La presentación de un producto (envase, etiqueta, envoltorio…) posee el factor de llamar la atención del consumidor y consigue que cada producto adquiera su propia personalidad. Para hacer un buen packaging, hay que tener en cuenta a qué tipo de consumidor va dirigido el producto, las tendencias que existen en el mercado y los materiales con los que será fabricado.

El diseño vende, y no hay que olvidar que como herramienta de marketing que es, la finalidad del packaging es mejorar y aumentar las ventas del servicio o producto deseado. El resultado de un buen proceso puede ser determinante ya que puede multiplicar por diez sus propias ventas.

Instagram

FORTALEZA DE IMAGEN Y MARCA

Un plus añadido que podemos encontrar con el packaging es que, si la presentación de tu producto es óptima, incidirá en el recuerdo de la marca en la mente del consumidor y lo ayudará a fortalecer la imagen de tu empresa. Si el recuerdo es positivo, incidirá en futuras decisiones de compra.

Si te interesa este artículo, no te dejes pasar este otro que también podría interesarte.

[fc id=’11’][/fc]

Comparte este artículo