Páginas web para pequeñas empresas
Hoy en día es impensable no tener presencia en Internet. Las páginas web para pequeñas empresas se han convertido en una pieza clave de negocio, un factor diferencial y signo de profesionalidad.
Aunque las páginas web para pequeñas empresas han ido proliferando a la largo de los últimos años, sin embargo, aún quedan negocios que no cuentan con su propia página web. Por supuesto, esto supone estar abandonando a parte del mercado, y no una parte pequeña. Por otra parte, puede suponer una pérdida de valor ante los clientes, que buscan información sobre nuestro negocio en la red y quedan frustrados al no encontrar resultado.
Por otra parte, también existen diversas páginas web que están desactualizadas e incluso anticuadas. Páginas web para pequeñas empresas que no están optimizadas, que no cumplen con los principios de usabilidad y que resultan poco profesionales.
En Eclipse somos conscientes de que no todas las empresas necesitan una página compleja, con muchas secciones, formularios… o no todos necesitamos una tienda online o un catálogo de productos. Lo que si tenemos claro sobre las páginas web para pequeñas empresas (y medianas y grandes), es que todas deben ser profesionales, eficaces y deben cumplir con los objetivos marcados. Por eso, os ofrecemos servicios de diseño web, adaptados a vuestras necesidades y presupuestos.
Entonces, ¿qué deben tener las páginas web para pequeñas empresas para cumplir con las exigencias del mercado? Debes saber que es posible tener una web sencilla y a buen precio pero profesional y eficaz para el usuario.
DESPÍDETE DEL FLASH
Puede que te sientas o te hayas sentido tentado (y tu página web se así) por el flash. Las animaciones y movimientos nos pueden llamar la atención, pero como dicen muchos diseñadores el flash ha muerto, y mejor, porque daba más problemas que soluciones.
Este tipo de páginas tarda mucho en cargar y esto supone un problema, sobre todo porque una persona suele dejar el sitio web pasados unos 15-20 segundos. Si vuestra bonita animación tarda varios segundos en cargar y otros tantos en reproducirse, muchas personas se habrán marchado antes de ver vuestro contenido, ¿no os parece?
Gracias a plataformas como YouTube que nos permiten incluir vídeos en nuestros sitios web, el flash está totalmente obsoleto, por lo tanto todas las páginas web para pequeñas empresas en flash deben ser rediseñadas.
MÁS ES MENOS
Miles de elementos, llamadas a la acción, banners, imágenes… si pongo tantos elementos atractivos, ¿alguno llamará la atención no? ¡Error! Meter mucho contenido pensado para llamar la atención hace que suceda justamente lo contrario, si todo es llamativo, ¿en qué me debo fijar?
Por eso a la hora de encargar diseños de páginas web para pequeñas empresas, debemos dejar claro al diseñador qué es lo que más queremos resaltar de nuestro negocio, ¿algún producto? ¿Una característica especial? ¿Los precios? ¿Las fotografías del establecimiento? Sea lo que sea, el diseño no debe estar saturado o sobrecargado y debe incidir el aspecto que más nos interese.
UNA WEB ADAPTADA A TUS NECESIDADES
Hemos dicho que las páginas web para pequeñas empresas son un aspecto fundamental, pero no necesariamente un sitio web de este tipo debe ser una página muy compleja tal y como la de alguna gran empresa. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante bastará con una web que permita ver la carta, los platos, fotografías del lugar y hacer reservas, mientras si eres modelo puedes tener una web con tus fotografías, trabajos recientes y CV.
Cada negocio tiene sus propias necesidades, según su actividad y según sus objetivos. Obviamente, si decides vender por Internet tu web será más compleja que si sólo quieres informar a tus clientes sobre tus productos. Por eso, en Eclipse te ofrecemos diferentes planes según tus necesidades, adaptados a tu negocio y presupuesto.
De nada sirve tener una web de mil secciones y herramientas si tu negocio no las requiere, de esta forma sólo consigues complicar la labor del usuario para encontrar lo que verdaderamente necesita. Y estarás haciendo una inversión innecesaria que podrías utilizar para promocionar tu negocio en redes sociales, por ejemplo.
LA IMPORTANCIA DE LOS BOTONES
Los botones son llamadas a la acción y ayudan a la conversión de visitantes en clientes, es por eso que no deben faltar en ninguna de las páginas web para pequeñas empresas. Estos botones nos pueden poner en contacto directamente con el cliente, ya se para enviarles más información, hacer una reserva o adquirir un producto o servicio directamente.
También nos ayudan a facilitar la navegación y el acceso a la información. De cualquier forma, los botones deben ser atractivos y ser utilizados como llamadas a la acción, que permitan al usuario interactuar con el sitio web. Por supuesto, deben estar visibles, accesibles y ser llamativos, sin llegar a molestar al usuario en su lectura o navegación.
CUIDADO CON EL SCROLL
Algunas páginas web para pequeñas empresas están llenas de contenido y contenido seguido, que se hace interminable y está mal estructurado. Esto supone que el usuario se canse abandone la página antes de encontrar el contenido de interés. Este problema se soluciona con webs más ligeras y con una buena estructuración de contenido en la que encontrar la información relevante sea fácil y sencillo.
EL BLOG CORPORATIVO A PUNTO
Es muy interesante contar con blog corporativo, las páginas web para pequeñas empresas a veces no cuentan con él y pasan por alto el poder que tienen. Y es que el blog te va a permitir ganar tráfico a tu página web, de esta forma conseguirás que más usuarios la visiten y mejoraras el posicionamiento natural en buscadores (SEO).
Si crees que no puedes generar contenido por falta de tiempo o conocimientos, en Eclipse también ofrecemos este servicio, si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Sobran los motivos por los cuales las páginas web para pequeñas empresas son tan necesarias como para las más grandes multinacionales. Tener una página web funcional, profesional y atractiva puede traerte grandes beneficios, no lo dudes más y pon tu sitio web a punto y comienza a vender más.