Cinemagrafía como elemento visual para dar mayor impacto

Llama la atención con tus fotografías de manera más dinámica.

Instagram

La Cinemagrafía, es una técnica no muy novedosa, pero que en estos meses está llamando la atención de miles de usuarios.

Se trata de una fotografía estática y normal como cualquier otra, en el que podemos darle vida a un parte de ella con movimiento real. Esto está generando gran “Boom” en redes sociales donde la fotografía juega un papel muy importante.

¿CINEMAGRAFÍA?

La Cinemagrafía surgió del término “cinemagraph” creado por dos fotógrafos estadounidenses, Kevin Burg y Jamie Beck, quienes emplearon una técnica para dar vida a todos sus trabajos.

No es una técnica nueva, surgió en 2011, pero hasta día de hoy solo los que tenían dominio de recursos gráficos podía elaborar un clip con estas características, y a día de hoy muchas aplicaciones móviles con solo unos retoques consigues una buena pieza creativa para hacer uso final del mismo.

La cinemagrafía, es algo muy sencillo, como dar vida a una imagen estática que previamente hemos creado, y así podremos tener una imagen de un paisaje, en el que se mueva únicamente un elemento como puede ser un animal del fondo, el agua del río, o una simple nube.

¿CÓMO REALIZAR UNA CINEMAGRAFÍA?

Para realizar una Cinemagrafía se puede utilizar programas de diseño como Adobe Photoshop que mediante unos segundos de vídeo en el que grabaremos elementos en movimiento, utilizaremos el panel de línea de tiempo del programa y marcaremos el principio del vídeo y final, elegiremos la parte que queremos que sea estática, crearemos una capa y marcaremos las zonas que queremos que se vean en movimiento y lo guardaremos finalmente como Gif.

Es realmente sencillo, pero si, por lo contrario, preferimos ir a lo fácil, podemos crear una cinemagrafría con numerosas apps para Smartphone que en menos de 10 segundos tendremos una ya montada.

Instagram

APPS PARA CREAR TU CINEMAGRAFÍA EN TU SMARTPHONES

Desde Eclipse Comunicación y Eventos, os aconsejamos varias apps que harán de tus fotos una auténtica maravilla.

En primer lugar, os hablaremos de nuestra favorita, Loopsie, una app que existe tanto para móviles Android, como para los amantes de la manzana. Es una aplicación de fácil uso, debes tener cuidado a la hora de grabar con el pulso y no respirar casi en la grabación, pero luego los resultados merecen realmente la pena, es gratuita y puedes descargarte el archivo listo para pasar y subir a redes sociales sin ningún tipo de marca de agua. ¡Una maravilla!

La siguiente aplicación es MaskArt, es exactamente igual que la anterior pero solo está por el momento para IOS, esta permite retroceder en el caso de que nos equivoquemos, e incluso a diferencia del otro permite poder guardar el archivo en diferentes formatos tales como Gif, Vídeo o Live Photo.

Picoo Camera, es parecida a las anteriores, pero ésta también está configurada como una especie de red social de cinemagrafías en el que podrás compartir con el resto de la comunidad vuestros trabajos. La parte que menos nos gusta, es que no puedes subir tus propios videos sino es desde la misma cámara de la app, pero ésta dispone de elementos interesantes como son filtros, marcos y mucho más y todo de manera gratuita.

Instagram

USAR TUS CINEMAGRAFÍAS PARA IMPACTAR EN TUS CAMPAÑAS

Como ya he comentado, Kevin Burg y Jamie Beck fueron los primeros en dar vida a sus proyectos fotográficos, y con ello comenzaron a realizar multitud de campañas publicitarias, fotografía de moda además de otros proyectos más personales en su web .

En Eclipse Comunicación y Eventos, creemos que es importante innovar con diferentes técnicas a la hora de generar publicidad para nuestras campañas, y es por eso, que nos parece un ejemplo interesante a seguir. Cualquier elemento que aporte interactividad a nuestros anuncios nos hará conseguir mejores resultados.

Introducir una cinemagrafía a tu campaña hará que el mensaje que queremos transmitir destaque más, sea más atrayente y seductor, e incluso nos permitirá conectar con las emociones.

Hay estudios que dicen que la utilización de este tipo de formatos incrementa un 72% las ventas, para ello hay que cuidar la estética del mismo y realizarlo de manera elegante y eficaz, es por eso que no se nos puede olvidar tampoco el peso del archivo y que se nos pierda en la carga del mismo el efecto de la animación.

¿Y tú? ¿Te animas a unirte a esta nueva herramienta?

Comparte este artículo