Volver a la rutina, 6 trucos infalibles para volver a la oficina después de las vacaciones.

Se acabaron las vacaciones y, aunque ya no nos cabe ni un polvorón más, estamos hartos de villancicos y nuestro bolsillo ya está resentido, volver a la rutina cuesta. No te preocupes, con estos tips volverás a oficina de la mejor forma posible.

Volver a la rutina

¡Que levante la mano a quién le cueste volver a la rutina después de las vacaciones! A todos nos pasa, después de unos días en familia y disfrutando de lo lindo de las fiestas, volver a la oficina se vuelve un suplicio. En Eclipse no podemos alargar tus vacaciones, ni volver atrás en el tiempo y vivir un eterno día de la marmota, pero te dejamos estos fantásticos consejos para volver a la rutina de la mejor forma posible.

 Y es que, las personas solemos estar habituadas a nuestro estilo de vida, horarios y responsabilidades que van pautando como serán nuestros días. Esta rutina es buena para nosotros, ya que en cierto modo nos proporciona comodidad y estabilidad. Sin bien es cierto, que romper con la rutina durante nuestras vacaciones nos aporta bienestar y sensación de libertad, también, irremediablemente, hace que rompamos con nuestro  hábito, por lo tanto a veces volver a la rutina se vuelve un suplicio.  Entonces, ¿qué puedo hacer para sobrellevar mejor volver la rutina?

PERÍODO DE ADAPTACIÓN ANTES DE VOLVER A LA RUTINA

En primer lugar, si durante estos últimos días de vacaciones no te has ido concienciando  y pensando que tendrás que volver a la rutina pronto, has cometido un error. Lo mejor, para que lo apliques en tus próximas vacaciones, es que vayas pensando en la vuelta al trabajo unos días antes de finalizar tus vacaciones.

Puesto que, lo ideal es volver a la rutina de forma gradual, debemos ir recuperando los hábitos que tenemos durante nuestro período laboral, como pueden ser: madrugar; acostarse antes; respetar los horarios de comida; llevar tu alimentación habitual; ir planificando tu agenda; leer sobre temas de trabajo; etc.

VOLVER A LA RUTINA SIN PENSAR SÓLO EN TRABAJO

En tercer lugar, debemos pensar que tenemos todo el año por delante, en vez de enfocarte en volver a la rutina en tu trabajo, ¿por qué no piensas en todas las actividades de ocio que puedes hacer? El hábito no tiene por qué ser sólo trabajar, hay actos rutinarios que pueden ser lo más divertidos.

Por eso, programar estas actividades justo al volver a la rutina nos permite afrontarla con mayor motivación, así que ya sabes, coge tu agenda y empieza a anotar todos esos planes de ocio que te esperan durante los próximos meses.

Volver a la rutina

SÉ FLEXIBLE, ¡ACABAS DE VOLVER A LA RUTINA!

Además, no debes exigirte al máximo desde el primer día, es normal empezar un poco desubicado. No debes saturar tu agenda al máximo, tómatelo con calma si han sobrevivido sin ti estos días, lo harán estando un poco más ausente.

Así pues, empezar de forma más tranquila es mejor que volver a la rutina rápidamente y acabar saturada, si puedes regálate algunos momentos libres y para desconectar, de esta forma la vuelta será mucho más llevadera.

¿SABÍAS QUE HAY ALIMENTOS MEJORES PARA VOLVER  A LA RUTINA?

También, cuidar nuestra alimentación es fundamental para trabajar con energía y rendir más, y además, estar saludable y bien alimentado nos permite estar más felices y a gusto con nosotros mismos. Recuerda llevar siempre una dieta saludable y equilibrada, y más después de los excesos de las fiestas.

Además, algunos alimentos pueden ayudarte a llenarte de energía, no olvides incluir en tu dieta: frutas, frutos secos, mucha agua y, porque no, alguna onza de chocolate negro. De esta forma, seguro que así volver a la rutina será mucho más llevadero.

VOLVER A LA RUTINA Y COMENZAR NUEVOS PROYECTOS

Por último, es interesante comenzar la vuelta al trabajo con otros proyectos que nos motiven y mantengan nuestro interés. Pueden ser pequeños retos, cómo aprender cosas nuevas: a dibujar; nuevos idiomas; a cocinar; o aprender a patinar, por ejemplo.

Por eso, es tan interesante marcarse buenos propósitos con el comienzo del nuevo año. Están los típicos como dejar de fumar o adelgazar, sin embargo, puedes ser más original y apostar por propósitos cómo: ir a clases de artes marciales, leer al menos un libro al mes, hacer yoga, salir a pasear más a menudo, hacer una actividad nueva cada mes, etc.

Cómo puedes comprobar volver a la rutina puede que no sea tan malo como pensabas, así que, ya sabes, con un poco de motivación y buenos hábitos es posible volver de vacaciones con buena cara. Desde Eclipse sólo podemos desearte la mejor de las vueltas y un año lleno de satisfacciones y felicidad. ¡Feliz 2019!

RESUMEN

Volver a la rutina

Comparte este artículo