¿Necesito una web responsive?

Entérate de las últimas novedades que mejorarán tu página web

Instagram

Cada día son millones de personas las que se conectan a Internet desde diferentes dispositivos; tablets, ordenadores, televisiones y el dispositivo que más ha incrementado en los últimos años, los móviles. Para navegar bien por una web, tenemos que tener en cuenta que el tamaño de la visualización y la resolución de ésta varía según el dispositivo. La navegación cambia de forma radical y por ello es necesario tener una página web adaptada a todos los formatos.

Muchas empresas siguen pensando que con tener una web de escritorio es suficiente, pero hay que tener en cuenta ciertos problemas que se presentan, como que el tiempo de carga de una web de escritorio es demasiado largo si se navega desde un dispositivo móvil y las descargas y el formato que presentan obligan al usuario a tirar del zoom constantemente para poder ver los detalles.  ¿Cómo puedo entonces adaptar mi web a todo tipo de formatos? Una solución es la web responsive.

Instagram

¿QUÉ ES UNA WEB RESPONSIVE?

Es una técnica que se utiliza para adaptar tu página web a todo tipo de plataformas. (ordenador, Tablet, y Smartphone).

A partir de una serie de hojas de estilo CSS3 y usando el atributo “mediaquery” convierten una web simple en una multiplataforma, adaptándose así a todo tipo de tamaños, resoluciones y formatos existentes y convirtiendo la experiencia del usuario en una navegación adaptada a sus necesidades. Además, Google ya penaliza en su buscador a aquellas webs que no son web responsive. Si tu página se ha quedado obsoleta, es el momento perfecto para contactar con nosotros y dejar que nuestro equipo diseñe una web responsive con las mejores garantías.

¿PORQUÉ DEBERÍAS TENER UNA WEB RESPONSIVE?

Las ventajas más claras de tener una web responsive son:

  • Mejor experiencia de usuario: Una web multiplataforma creará mejor impresión por parte de los usuarios que si no lo está y repercutirá en el uso que le darán de la web. Mejorará el tiempo de permanencia en ella y verás cómo aumenta la tasa de rebote.
  • Fin de contenidos duplicados: Para aquellos que utilizaban una versión móvil de su página en un intento de adaptar la web al dispositivo móvil, verán como el contenido que se creaba de duplicado (y que era perjudicial para el SEO porque Google lo penalizaba) ya no es un problema con la web responsive. Este formato no crea duplicados ya que es el propio contenido el que se organiza de una manera u otra dependiendo del formato.
  • Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento: Ya que se utiliza la misma plantilla para todas las plataformas. Cualquier cambio/actualización que realices desde un formato repercutirá en el resto.
  • Aumento de la viralidad: El 70% de los accesos a las redes se hacen a través de los móviles por lo que si un usuario accede a nuestra web desde dicho dispositivo le es más cómodo, fácil y rápido de compartir tu contenido con el resto de redes sociales.
Instagram

TE ACONSEJAMOS

Es un hecho que la manera de navegar del usuario ha cambiado y lo sigue haciendo por lo que las empresas deberían tenerlo en cuenta. Una web no adaptada conlleva una mala experiencia por parte del usuario y posiblemente este ya no vuelva a entrar en tu página web. No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a adaptar tu página a todos los formatos y la optimización de la misma para la mejora en los resultados de búsqueda.

Si tu web requiere de otras necesidades, a demás de las ya mencionadas, como un cambio de http a https ¡nosotros también trabajamos en ello! No te pierdas los siguientes posts con toda la información relevante de ello:

Optimización de una web de calidad

¿https o quedarme en http?

[fc id=’11’][/fc]

Comparte este artículo